Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

32 contratos temporales en esta localidad de la provincia de Valladolid

16 diciembre, 2020 11:12

El Ayuntamiento de Medina del Campo sacará del paro a una treintena de personas gracias a la puesta en marcha de tres planes financiados por la Junta de Castilla y León con un importe próximo a los 370.000 mil euros.

Así lo ha explicado la concejal responsable de Personal, Paloma Domínguez, quien ha apuntado que "hay mucho que poner al día en áreas como el caso de Obras y reforzar la organización interna de ciertos servicios administrativos que prestan atención ciudadana".

De esas contrataciones, 19 corresponderán al llamado Plan Covel, y beneficiarán esencialmente a mujeres desempleadas de entre 35 y 45 años y serán contratadas por seis meses.


Otras 8 personas, menores de 30 años, auxiliares administrativos, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, serán contratadas, también por 6 meses, a través del llamado Plan Jovel y otras 5 personas mayores de 55 años, desempeñarán trabajos de obras y serán contratadas, en este caso durante un año, a través del Plan Mayel.


Con estos puestos de trabajo y la convocatoria puesta en marcha para cubrir cuatro puestos de Administrativo, y otro de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, el Ayuntamiento de Medina del Campo impulsará el empleo en la Villa en distintos ámbitos y rangos de edad.