Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor aprueba medidas excepcionales para los vecinos más afectados por la crisis del Covid

25 noviembre, 2020 18:06

El ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín acaba de hacer públicas las ayudas que concederá a los vecinos que las necesiten como consecuencia de la actual crisis. Tienen el carácter de ‘emergencia excepcional’ dado el impacto económico y social por la COVID-19. Se concederán mediante adjudicación directa con la intención de paliar situaciones de necesidad económica que no les permita, a los afectados, cubrir sus necesidades básicas de subsistencia. 

Se dividen en cinco líneas: 

-Ayuda en el pago del alquiler. Se adjudicarán de manera directa a personas arrendatarias de una vivienda habitual ubicada en el término municipal. Serán de carácter subsidiario, no pudiendo ser complementarias a otras ayudas. 

-Ayuda para mitigar la brecha digital a familias como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19. Para hacer frente al pago de la conexión a internet en los hogares en situación de vulnerabilidad. De esta manera se pretende asegurar que ningún hogar que lo necesite pueda quedarse sin conexión a internet que le permita seguir formándose a distancia, manteniendo las vías habituales de comunicación y pudiendo acceder a toda la información.

-Ayudas a desempleados para la formación y obtención de carnets profesionales para desempleados como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19. Con ellas se pretende solventar parte de los gastos ocasionados por la matriculación en cursos para la obtención de certificados de profesionalidad homologados.

-Ayuda para desempleados como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19. Para aquellos desempleados que no puedan beneficiarse de ninguna ayuda estatal ni autonómica.

-Ayudas para el transporte para personas en situación de desempleo o en expedientes de regulación temporal de empleo que quieran iniciar o continuar su formación profesional. Con ellas se podrán sufragar parte de los gastos de transporte ocasionados por la matriculación en cursos para la obtención de certificados de profesionalidad o carnets profesionales homologados. Con este paquete de subvenciones, y desde la responsabilidad social municipal, el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín pretende facilitar un instrumento específico para paliar aquellas situaciones que puedan provocar o agudizar la desigualdad social de los vecinos del municipio.