Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Independientes por Arroyo pide la retirada de la Ley Celaá: "La educación no puede ser nunca un arma política o una moneda de cambio"

18 noviembre, 2020 11:41

El Grupo Municipal Independientes por Arroyo de la Encomeinda (IPAE) presentará en el próximo pleno municipal para su debate una moción para instar al Gobierno a que retire el proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE-LOMLOE. 

Asimismo, a que cualquier propuesta de reforma del sistema educativo sea abordada como un Pacto de Estado "para lo que es imprescindible contar con el consenso de los representantes políticos y de la comunidad educativa". IPAE lamenta que estemos inmersos de nuevo en la tramitación de la conocida Ley Celaá, que "impone un modelo excluyente" y genera "gran inquietud a nivel educativo y social".

Este proyecto de ley se está tramitando, como así critican, "sin tener en cuenta a la comunidad educativa. Ni docentes, ni padres ni expertos han sido consultados y se van a encontrar con una nueva reforma educativa que contiene cuestiones realmente alarmantes y que claramente tienen más que ver con criterios políticos que educativos, lo que es a todas luces un auténtico error. La educación no puede ser nunca un arma política o una moneda de cambio para conseguir apoyos o pactos puntuales", ha lamentado IPAE.

También ha destacado el "lamentable espectáculo de mercadeo de votos y apoyos en el que algunos han convertido la tramitación de este proyecto: la eliminación del castellano como lengua vehicular". Independientes por Arroyo arremte contra los "ataques a la enseñanza concertada, la educación diferenciada, la educación especial y la cultura del mínimo esfuerzo que se inculca" en este proyecto educativo.

Desde IPAE también se pide a a la Junta de Castilla y León que se dirija al Ministerio de Educación "exigiendo que cualquier proyecto de reforma del sistema educativo debe contar previamente con el aval de las Comunidades Autónomas como administraciones competentes en materia educativa".