Valladolid

Estos son los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

18 noviembre, 2020 11:32

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia de Planificación y Recursos, han sido adjudicados los dos lotes del contrato de suministro de vestuario para diversos servicios municipales. El relativo al material textil ha sido a favor de Carlos Bernardo Fernández, por un importe máximo de 62.135,10 euros (IVA incluido), en tanto que el calzado ha sido a la mercantil Uniformes Costa del Sol S.L., por un importe máximo de 21.207,90 euros (IVA incluido); en ambos casos con cargo a los presupuestos de los años 2020 y 2021.

Asimismo, se ha cordado adjudicar el contrato de conserjería del Centro de Difusión Tecnológica –situado en la calle Enrique IV- a la empresa Servicios Integrales de Castilla y León, S.L., comprometiendo un gasto de 33.880 euros en las anualidades de 2021 y 2022.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de sendas viviendas unifamiliares en las calles Villanubla y Senda.

Respecto al Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, se ha dado el visto bueno a la tasación y al expediente para la enajenación, por procedimiento abierto, de veintitrés parcelas de uso industrial localizadas en el antiguo Sector 44 ‘Industrial Jalón’, incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo.

En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado una ampliación de gasto por 89.000 euros de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el año 2020. Ya el pasado 29 de enero se aprobó dicha convocatoria y se autorizó un gasto de 391.670 euros, lo que supone un incremento del 22,7%.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.



- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2020.

DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.



- Adjudicar, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Director del Servicio de Comercio y Mercados del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.

- Adjudicar el contrato de suministro de vestuario para diversos servicios municipales del Ayuntamiento de Valladolid.

- Adjudicar el contrato relativo al servicio de conserjería del Centro de Difusión Tecnológica (CDIT) a la empresa Servicios Integrales de Castilla y León, S.L.

- Modificar el contrato del servicio de atención telefónica 010, centralita y atención presencial adjudicado a la Mercantil Eulen, S.A.