Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una ventana a la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid en la Feria del Libro

27 septiembre, 2020 18:20

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, colabora en la celebración de la Feria del Libro de Valladolid, estará presente en la 53ª edición con un stand de las Bibliotecas Municipales con el lema 'Leer nos iguala'

El stand ofrece información sobre la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, su funcionamiento, servicios y los recursos que ofrecen.

Las bibliotecas y puntos de lectura pertenecientes a la red municipal se plantean mejorar cada día la calidad de sus servicios y convertirse, además, en lugares de encuentro, espacios de comunicación y fomentar la promoción del libro y la lectura enriquecedora, creativa y placentera para lectores y lectoras de todas las edades.

Valladolid cuenta con diez bibliotecas municipales y ocho puntos de lectura distribuidos por todos los barrios de la ciudad, además de la biblioteca de verano Campo Grande.

Las personas que lo deseen podrán solicitar en el stand la Tarjeta de usuario.

La tarjeta de usuario es gratuita y válida para todas las bibliotecas incorporadas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Permite el acceso a los diferentes servicios y recursos de información de los centros integrados, como son el préstamo, el acceso a internet y a la red Wi-Fi, la consulta de fondos, la participación en las actividades de animación a la lectura y talleres formativos.