Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Congeladas las tarifas de los servicios funerarios de El Carmen, Puente Duero y Las Contiendas para 2021

24 septiembre, 2020 17:19

El Consejo de Administración de la sociedad mixta de servicios funerarios de Valladolid participada por el Ayuntamiento, Nevasa, ha aprobado este jueves la congelación en 2021 de las tarifas que rigen en los cementerios municipales.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los camposantos de El Carmen, Puente Duero y Las Contiendas seguirán el próximo año con los mismos precios que en 2020 y que en los años anteriores.

"La situación social que estamos atravesando por la pandemia justifica las medidas que se han implantado", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la sociedad mixta, María Sánchez, que ha recordado que además en los últimos meses se adoptaron distintas medidas para servicios de carácter gratuito, a la que se han podido acoger cinco enterramientos en lo que va de 2020.

La decisión de mantener el próximo año las mismas tarifas afecta a los arriendos y concesión de unidades de enterramiento, inhumación y exhumación, panteones, sepulturas, nichos y todos los servicios funerarios, incluidos los tanatorios.

Además de aprobar el presupuesto de 2021, en el consejo se ha informado de la inversión de 40.000 euros en el asfaltado de cuatro calles del cementerio de El Carmen, lo que supone prácticamente el 50% de la superficie. El próximo año continuarán las mejoras tanto en este camposanto como en Las Contiendas. Las decisiones se han adoptado por unanimidad, excepto en la medida que afecta a la congelación de tarifas.