Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una agresión, incluso con una rama de árbol, de 11 puntos de sutura

22 enero, 2020 15:09

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 20 de enero  a V.J.P.A., de 27 años con nueve antecedentes policiales y a J.M.F., de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del día 11 de enero, cuando se aproximó por la acera un joven circulando en un patinete eléctrico al lado de los denunciantes y tras ser rebasados, escuchan unos gritos de una mujer que se encontraban detrás de ellos, motivo por el que se giraron y le llamaron la atención al joven diciéndole que no podía circular por la acera, que estaba prohibido y es muy estrecha encontrándose el carril bici por la acera de enfrente.

Dicho individuo se volvió hacia las personas que le habían llamado la atención, y tras decirles que le bajaran ellos si se atrevían, éste junto con otro de los detenidos comenzaron a golpearlos incluso con la rama de un árbol.

Los agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario donde  a uno de ellos le tuvieron que dar 11 puntos de sutura.

Los Agentes tras diversas pesquisas consiguieron identificar y detener a los presuntos agresores el día 20 de enero.

La investigación y las detenciones las han realizado agentes del  Grupo 3º de la comisaría de distrito de Delicias y de la brigada de seguridad ciudadana.

La autoridad judicial ha decretado la libertad con cargos de los arrestados.