Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una equipación rosa para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

9 octubre, 2019 13:25

Visibilizar la lucha de miles de mujeres contra el cáncer de mama, apoyar la investigación y concienciar socialmente son los objetivos del CBC Valladolid en este mes de octubre. El club presidido por Mike Hansen que compite en LEB Oro ha presentado este martes sus iniciativas solidarias para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid y "apoyar a todas las mujeres que pelean contra esta enfermedad".

Como ya hiciera la temporada pasada, el equipo entrenado por Hugo López disputará todos los partidos de octubre, cinco encuentros, con una equipación rosa. Además, en los dos encuentros que disputarán como locales en el polideportivo Pisuerga, el 11 y el 25, se destinará el 20 por ciento de la taquilla a la AECC. En el encuentro de este viernes el club regalará 500 camisetas rosas a las primeras 500 mujeres que acudan al encuentro y venderá 1.000 pulseras rosas a 1 euro que se destinará también a la AECC.

"Es nuestra obligación, recibimos dinero público y debemos contribuir a la sociedad y más por una causa como esta", ha destacado Hansen que ha agradecido a las mujeres "el ejemplo que dan en la lucha contra la enfermedad".

El club también venderá en estos partidos las camisetas rosas de juego especiales de este mes que no se volverán a emplear el resto de la temporada, "consideramos que representan muchas cosas y no queremos que se pierda su valor si lo usamos todo el año", ha apuntado Hansen.

Club ejemplar

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que el CBC Valladolid es "un club ejemplar tanto a nivel deportivo como social y el Ayuntamiento siempre va a colaborar con estas iniciativas que muestran el lado más solidario del deporte".

Por su parte, el presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, ha agradecido al club su colaboración y ha incidido en que la práctica del deporte "es un componente muy importante en la prevención del cáncer, por lo que esta iniciativa es doblemente positiva".