Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente: "Da la risa la inmadurez política y lo liante que es Igea"

1 octubre, 2019 16:31

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no suelen cortarse a la hora de mostrar sus discrepancias en las redes sociales. Una escenificación de una tensión entre ambos que este martes ha dado un paso más, trasladada al plano institucional.

Puente tenía previsto celebrar esta tarde una reunión con el titular de la Consejería de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, sin embargo el encuentro se ha suspendido después de que Francisco Igea anunciara su asistencia.

"Da la risa la inmadurez política y lo liante que es Igea; podemos mantener otra reunión a parte, 20 o mil veces, pero no pinta nada el señor Igea en la reunión entre el consejero de Cultura y el alcalde de Valladolid, que es la que estaba cerrada ya", ha relatado Puente.

El alcalde ha criticado a Igea que haya anunciado su presencia en la reunión "sin preguntar si quiera, no es sólo falta de madurez política, es un tema ya de educación, lo primero es preguntar si puede estar en la reunión, pero nos dicen que él ha dicho que va a asistir, es algo que retrata al personaje".

Ante la negativa de Puente de celebrar la reunión entre los tres, han sido los respectivos gabinetes los que han abordado la situación, "pero Igea ha preferido que no hubiera reunión a no estar él en ella; sin dar ninguna explicación de por qué el vicepresidente y consejero de Transparencia tenía que estar en la reunión", ha añadido Puente.

"Aquí vino la consejera de Familia, pidió la reunión y tuvimos el encuentro y no vino acompaña de Mañueco; por eso es inaudito e insólito lo que quería hacer Igea", ha relatado Puente que ha invitado a la Junta "a que pidan a Igea que deje de hacer el numerito y actúe como lo que es, el vicepresidente de la Junta, no como un chiquillo al que han dado un caramelo y no sabe cómo pasarselo de un carrillo a otro".

El alcalde ha recalcado que "no hay ninguna ruptura institucional, el Ayuntamiento se reunirá con todos los consejeros", y ha añadido que "si Igea me da cita mañana a las 8 ahi estoy, y con el consejero de Cultura igual, pero esta reunión ya estaba cerrada hace tiempo, para hablar de la Seminci, del centenario de Delibes, del Teatro Calderón... pero ¿cada vez que pida una reunión con un consejero va a estar Igea ahí? ¿qué va a ser, el relator en la reunión?".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/10/01/puente-renuncia-a-la-reunion-con-el-consejero-de-cultura-por-incluir-a-igea/