Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Ayuda a Domicilio suma en Valladolid 900 nuevos usuarios

13 septiembre, 2019 16:31

Un total de 900 nuevos usuarios se han incorporado al servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid en los ocho primeros meses de 2019, además de experimentar un incremento del presupuesto municipal en 2,1 millones de euros que permite atender a más de 4.000 mayores y reducir la lista de espera. Además de los 900 mayores más, otros 353 que ya estaban incluidos en el Servicio se están beneficiando de un incremento de las horas de asistencia.

En concreto, con esta incorporación el número de mayores que son atendidos en la ciudad alcanza los 4.064, lo que representa un 5,6 por ciento más que en 2018, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.

En este sentido, ha destacado que se trata de "un esfuerzo muy importante del Ayuntamiento para atender a toda la población y, aún más, considerando el progresivo envejecimiento".

Por otro lado, ha apuntado que la demanda del Servicio de Ayuda a Domicilio este año ha sido "tan alta" que a pesar de que se ha reducido la lista de espera en un 60 por ciento hay aún 305 personas mayores que han solicitado este servicio y están pendientes de que se ponga en marcha. La previsión es que en 2020 el presupuesto destinado a Ayuda a Domicilio llegue a 11.850.500 euros.

Romero también ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento para atender al mayor número de personas posible: "A pesar de la subida del presupuesto nos queda una pequeña parte de la población, pero seguiremos mejorando este Servicio Social".