Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La familia Angulo abre su muestra taurina anual

9 septiembre, 2019 18:19

Como viene siendo habitual, tanto en Semana Santa como en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la familia Angulo; un modesto taller de tapicería ubicado en la vallisoletana calle Goya, ofrece a los viandantes su escaparate lleno de colorido e imaginación.

En ésta ocasión es eminentemente taurino y está dedicado al torero Palentino de los años 50 y 60, Marcos de Celis, tristemente desaparecido el año pasado y triunfador en nuestro coso vallisoletano. Un genial torero que marcó una época por su personalísima forma de torear y por su filosofía de la vida.

“Nuestra familia -nos cuenta Alejandro Angulo- tuvo una pequeña relación profesional, la cual nos brindó la amistad que nos mantuvo en contacto durante varios años”.

“En el escaparate -prosigue Alejandro- mostramos, el cartel de la corrida celebrada el 25 de mayo de 1967 (festividad del Corpus Christi) en la plaza de toros de Palencia, una de las plazas donde toreó tras su reaparición en 1964”.

“El escaparate muestra también una pequeña imagen de la Virgen de San Lorenzo, tras una reja, en un rinconcito muy español junto a unas sillas castellanas y una guitarra española, formando un conjunto taurino y popular”.

Fotos cedidas por la familia Aguado