las-francesas-valladolid

las-francesas-valladolid

Valladolid

Óleos de una belleza única a cargo de Félix Cuadrado Lomas

24 abril, 2019 19:16

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid presentan a partir de este viernes, 26 de abril, la exposición 'Félix Cuadrado Lomas. Desde la atalaya', en el que se mostrarán los últimos óleos pintados por el artista.

Félix Cuadrado Lomas (Valladolid, 1930) ha pintado siempre paisajes, y tierras construidas en obras con un sello "personal e inimitable" y una "gran belleza", según ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

Algunos de esos paisajes se podrán ver en la exposición, óleos sobre lienzo de formatos medianos y grandes, que muestran las tierras con verdes y dorados.

En la sala se reunirán 'La terna', un grupo de toreros de 1960 vestidos de negro con toques rojos con los que se adentró en el cubismo sintético, y los desnudos de una pareja entre hojas y flores, de 2017, el de una mujer rodeada de libros del año anterior, un óleo sobre tabla de 1980 y otro de 1983 que nunca ha sido expuesto.

También, se podrán contemplar bodegones de cabezas de cerdo y de carnero de pequeño formato que contrastan con el de cerezas, jarra y plato de 2016, el mismo año en el que realizó 'Los pies de Cristo', el 'Paisaje escueto' y 'Los chopos en el manantial', presentes en la muestra.

La exposición, que se completa con una serie de dibujos realizados desde 1970, permite conocer la última obra de Cuadrado Lomas y, además, contemplar la evolución de un pintor que ha avanzado constantemente en "la búsqueda de lo esencial" sin dejar de ser "fiel a sí mismo" y ha captado y transmitido la "belleza "de las tierras que contempla desde su "particular atalaya".