Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vanessa Pérez, ex Ciudadanos, candidata de Unión Regionalista al Ayuntamiento de Valladolid

13 abril, 2019 22:18

La excandidata en las primarias de Ciudadanos para la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Vanessa Pérez Conde, optará a la Alcaldía de Valladolid por Unión Regionalista.

La asamblea provincial del partido Unión Regionalista ha elegido este sábado a Pérez como su candidata al Ayuntamiento vallisoletano, después de que esta se integrase a este grupo como secretaria de Organización Provincial tras su marcha de la formación naranja, en cuyas primarias a la Presidencia de la Junta quedó en tercer lugar superada por Francisco Igea y Silvia Clemente.

Pérez estará acompañada por Virginia Román, también miembro de la Secretaría Provincial del partido, como número dos, según han informado fuentes de la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, se ha designado a José Ignacio Moratinos, presidente del partido, como candidato a la presidencia de la Administración autonómica.

Palencia

Por otro lado, se ha seleccionado como candidato regionalista a la Alcaldía de Palencia a Eduardo Lera Benavides, el máximo responsable del partido Juntos Ganamos en la Comunidad y en la provincia palentina.

Esta designación se produce tras la integración plena de Juntos Ganemos Palencia en Unión Regionalista de Castilla y León, razón por la que, además, Lera ha sido nombrado secretario Provincial de la formación regionalista en Palencia y secretario de Organización.

Asimismo, se ha elegido al presidente provincial del partido, José Luis García Cancio, ccomo andidato número uno a la Junta de Castilla y León por la provincia de Palencia.