Ana-Pastor-Nuevos-Talleres-de-Renfe-San-Isidro-Valladolid-2

Ana-Pastor-Nuevos-Talleres-de-Renfe-San-Isidro-Valladolid-2

Valladolid

Un paso más hacia el traslado a los talleres de Renfe

14 febrero, 2019 11:51

Adif ha licitado el contrato para el servicio de mantenimiento del ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario de Valladolid por importe de 1.936.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 48 meses. Más concretamente, el contrato se centra en el mantenimiento de las instalaciones de electrificación del nuevo ramal de acceso a los talleres de Renfe.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, las instalaciones objeto del contrato son las relacionadas con la subestación eléctrica de tracción y distribución, la línea de alta tensión (LAT), que da alimentación a la subestación, así como la línea aérea de contacto (LAC) del mencionado ramal de acceso al nuevo complejo ferroviario.

El nuevo ramal, de 7,4 kilómetros de longitud total y cuyo trazado parte del Nudo Norte de Valladolid, servirá de acceso a los nuevos talleres de Renfe Operadora y a Redalsa. Dispone de tres hilos o carriles, lo que permitirá tanto la circulación de trenes en ancho estándar como en ancho convencional.

El Taller Central de Reparaciones está proyectado para atender material ferroviario móvil de ancho estándar y convencional, siendo un referente a escala europea en las actividades de mantenimiento y fabricación de material ferroviario.