obras-colegio-arroyo2

obras-colegio-arroyo2

Valladolid

Su nuevo centro educativo, más cercano

12 febrero, 2019 17:37

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado este martes las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatorio (IESO) de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, donde ha destacado el "buen ritmo" de las mismas, que supera ya el 77 por ciento de su ejecución y cuya inversión es cercana a los 5,5 millones de euros.

Según ha explicado, el plazo de ejecución inicial para la ejecución de la obra era de 10 meses pero debido al mal tiempo durante los primeros meses ha sido necesaria una ampliación de plazo por las propias necesidades de los trabajos si bien se mantiene la previsión de poner en funcionamiento el nuevo Instituto en el próximo curso escolar, 2019-2020.

"Se trata de una inversión muy importante de la Consejería de Educación en la provincia de Valladolid, que se completa con la anunciada recientemente para otro IESO, en este caso, el de La Cistérniga", ha resaltado Fernando Rey. Además, a esta cantidad habrá que añadir la dotación del equipamiento para esta nueva infraestructura, lo supondrá superar los 5,5 millones de euros.

Al tratarse de un IESO, este centro educativo ofertará los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria y será de cuadro líneas, es decir, de 16 unidades de esta etapa educativa, cuatro por cada curso.

Rey ha confiado en que las obras vayan a buen ritmo y el nuevo IESO entre en funcionamiento el curso escolar 2019-2020. En este sentido, ha explicado que el IESO de Arroyo de la Encomienda ya está creado y funcionando con 1º de ESO en el CEIP 'Atenea', por lo que ya cuenta con equipo directivo.

Aunque aún es pronto para conocer cuántos alumnos estrenarán la nueva infraestructura, la estimación es que comience con unos 300 escolares de 1º y 2º de ESO "y, curso a curso, vaya acogiendo a más estudiantes para completar los cuatro cursos de ESO".

No obstante, el consejero de Educación ha señalado que la previsión es que en el curso 2019-2020 el centro cuente con los cuatro grupos de 1º de ESO y otros tantos en 2º de ESO "y, para ello, la Consejería asignará a los profesores que sean necesarios para atender a los alumnos".

Los centros de Primaria que se adscribirán al futuro IESO de Arroyo de la Encomienda serán los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el CEIP 'Margarita Salas', con un total de 689 alumnos; el CEIP 'K@ntica', que cuenta con 659; el CEIP 'Elvira Lindo' (261); el CEIP 'Raimundo de Blas' (418) y el CEIP 'Atenea', que tiene un total de 190 escolares, por lo que se espera que la nueva infraestructura se convierta así en el "centro de referencia" de Educación Secundaria de los escolares de los cinco colegios de la localidad.