cabalgata reyes valladolid (13)

cabalgata reyes valladolid (13)

Valladolid

Cortes de tráfico y restricciones por la Cabalgata de Reyes

4 enero, 2019 15:03

La Cabalgata de Reyes en Valladolid provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y en accesos peatonales a la Plaza Mayor, además de cambios en los recorridos de los autobuses de Auvasa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

La Cabalgata se iniciará a las 18.30 horas y tiene previsto prolongarse hasta las 20.30 aproximadamente, aunque las incidencias en el tráfico comenzarán a primera hora del día 5, cuando se prohibirá el estacionamiento en algunas zonas.

El recorrido se iniciará en el Paseo de Filipinos (concentración entre Paseo de Zorrilla y Arco de Ladrillo a partir de las 16.00 horas) y continuará por la Plaza de Colón, la Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor (zona de dispersión en calle Pasión y Plaza de Santa Ana).

Las incidencias en el tráfico se iniciarán a las 15.00 horas a lo largo del recorrido para vallado de seguridad del mismo y es previsible que a partir de las 17.30 horas sea necesario cortar al tráfico en las calles del recorrido y el acceso a las mismas. En Paseo de Filipinos entre Paseo de Zorrilla y Arco de Ladrillo a partir de las 14.30 horas. El otro tramo, hasta la Plaza de Colón, a partir de las 16.00 horas, incluido el carril de servicio.

Según la previsión de la Policía, una vez realizado el corte, la intensidad del tráfico aumentará en diferentes ejes. Concretamente, en el comprendido por Plaza España, Panaderos, Estación, Recondo y Puente Colgante; el de Plaza Circular, Nicolás Salmerón, Labradores y Panaderos; Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla (primer tramo); el eje de Paseo del Arco de Ladrillo, Hospital Militar, Sánchez Arjona y Avenida de Salamanca; y el que comprenden Rondilla de Santa Teresa, Mirabel, Plaza de San Nicolás, Puente Mayor y las avenidas de Gijón y Burgos.

A partir de las 9.00 horas habrá varias zonas de la ciudad en la que estará prohibido aparcar, aunque en el caso del estacionamiento de la Feria de Valladolid (en segunda y tercera batería, por reserva para los vehículos que se desplacen) será a partir de las 7.00 horas (hasta las 22.00).

Tampoco se podrá estacionar en Miguel Íscar (de 7.00 a 22.00 horas), en el Paseo de Filipinos (entre Arco de Ladrillo y Plaza de Colón), zona de motos y BUS (de 10.00 a 21.00 horas) y en esta misma vía entre Arco de Ladrillo y Plaza de Colón, también en la zona de motos y BUS de 11.00 a 21.00 horas y en el carril de servicio de este mismo tramo entre las 13.00 y las 21.00. De la misma forma, no se podrá aparcar en Duque de la Victoria de 13.00 a 21.00 horas.

Acceso a aparcamientos

Además, se restringirá el acceso o la salida de tráfico en los estacionamientos públicos cuando la afluencia impida realizar dichas maniobras con total seguridad. Así, se prevén dificultades de acceso en algunos momentos al aparcamiento de Plaza Colón entre las 15.00 y las 21.00 horas; se prohibirá el acceso al de Zorrilla por Miguel Íscar entre las 17.30 y las 20.30 aproximadamente; se esperan dificultades para acceder al aparcamiento de Doctrinos entre las 17.30 y las 21.00 horas; y al de Plaza España se prohibirá el acceso entre las 17.30 y las 20.30 horas aproximadamente.

En cuanto a las modificaciones en el tráfico que afectarán a las líneas de Auvasa, sólo para autobuses se invertirá el sentido de circulación en Divina Pastora; se permitirá el giro a la izquierda desde el Paseo del Hospital Militar hacia el Paseo de Zorrilla dirección sur; se permitirán los giros a la izquierda desde el paseo de Zorrilla hacia el paseo del Hospital Militar y al contrario; y se permitirá el giro a la izquierda desde la calle San Ildefonso hacia el puente de Isabel la Católica.

Para acceder a la estación de trenes Valladolid-Campo Grande se deberá transitar por Panaderos, Estación y Recondo, mientras que el acceso al Hospital Campo Grande y el estacionamiento de Plaza de Colón por el carril habilitado en la calle Estación desde Recondo.

En cuanto a los peatones, se habilitarán pasos a lo largo del recorrido, protegidos por personal de Protección Civil y vigilante de seguridad, los cuales se cerrarán al tránsito de peatones una vez se inicie la Cabalgata.

Por otro lado, por motivos de seguridad se cortará el acceso peatonal en calle Santiago (desde la calle Constitución) hacia la Plaza Mayor.