Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sanidad mejorará el servicio de Pediatría en Medina del Campo

31 octubre, 2018 17:53

El pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley para mejorar el servicio de Sanidad de Medina del Campo, en concreto en el área de Pediatría. Este es el resultado de un dilatado trabajo del Ayuntamiento medinense, gobernado por el PSOE y Gana Medina, que en 2016 aprobó una moción para la mejora del servicio de pediatría del Centro de Salud Urbano de Medina del Campo.

Así, esta propuesta emitida por el Grupo Municipal Socialista en el consistorio medinense salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos menos del Partido Popular cuya portavoz esgrimió que “no era necesario”.

La PNL aprobada insta a la Junta a que realice las siguientes actuaciones:

- Servicio de Pediatría del Centro de Salud Urbano, con los profesionales necesarios, realizando también un protocolo de actuación para que en épocas de mayor nivel asistencial (otoño e invierno) se pueda reforzar el servicio de modo que no se produzcan colapsos en el mismo

- Servicio de Urgencias del Centro de Salud con un pedíatra, sobre todo en épocas de mayor carga asistencial, para evitar traslados innecesarios al Servicio de Urgencias del Hospital de Medina del Campo.

Varapalo para Olga Mohíno

Según el grupo socialista en el Ayuntamiento de Medina, esta PNL aprobada por la mayoría de los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León, incluido el Partido Popular, "ha demostrado que el PP deja sola a Olga Mohíno", después de que votara en contra de esta propuesta en su trámite inicial en el Ayuntamiento.