Valladolid

El Pucela vuelve a creer gracias al ‘Efecto Sergio’

15 mayo, 2018 10:58

Un buen amigo me decía mientras presenciábamos en Zorrilla el choque del Real Valladolid ante el Almería que el conjunto blanquivioleta hubiese conseguido el ascenso directo con un cambio de entrenador a tiempo. Esto fue por la jornada 31 y a pesar de que el equipo de, por aquel entonces de Luis César Sampedro, venció por 2-1.

Tres jornadas después y tras la derrota ante el Nàstic, el técnico, ex del Lugo, fue destituido, haciéndose bueno el deseo de mi colega y acercando hasta el banquillo de la capital del Pisuerga a un míster con poca experiencia pero con muchos ánimos de seguir creciendo como entrenador como Sergio González.

Desde entonces, y tras la derrota en su debut ante el Sporting de Gijón por 0-1, el Pucela ha sumado 10 de los últimos 12 puntos con dos triunfos de mérito ante rivales de entidad como Real Oviedo y Numancia, ambos a domicilio, y un empate en casa ante el Cádiz, con un tanto andaluz en los minutos finales y con un cuadro, el pucelano, dejando muy buenas sensaciones.

El Real Valladolid es el mejor equipo de la Segunda División del fútbol español en las últimas cuatro jornadas con esos 10 puntos, por los 8 de Osasuna, o los 7 del Real Zaragoza, dos de los rivales con los que se tendrá que batir el cobre para entrar en unos puestos de Playoff a los que ha vuelto después de muchas jornadas.

Solo quedan tres jornadas para el Pucela para que concluya la temporada regular y el Pucela afronta estas tres finales en el mejor estado de forma posible y dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo.

Las tres últimas finales serán ante Lorca y Real Zaragoza a domicilio y contra Osasuna en casa. Tres choque para volver a ilusionar a una afición que vuelve a creer en el Playoff y que toma con ilusión este final de temporada para un Real Valladolid que ha renacido con la llegada al banquillo de Sergio.

El Calendario del Real Valladolid y de sus rivales:

  • Real Valladolid: Lorca (F), Zaragoza (F) y Osasuna (C).
  • Zaragoza: Cádiz (F), Albacete (C), Real Valladolid  (C) y Barcelona B (F).
  • Numancia: Osasuna (C), Sevilla Atlético (F) y Cultural Leonesa (C).
  • Oviedo: Sevilla Atlético (C), Cultural Leonesa (F) y Huesca (C).
  • Osasuna: Numancia (F), Lorca (C) y Real Valladolid (F).
  • Granada: Reus (C), Sporting (F) y Cádiz (C).
  • Cádiz: Barça B (F), Tenerife (C), Granada (F).