Valladolid

Alta participación en la Feria de Artesanía de Medina

15 mayo, 2018 18:46

Una nueva edición de la Feria de Artesanía ha tenido lugar en Medina del Campo. Exactamente la número 27 que se ha celebrado en la histórica Plaza Mayor de la Hispanidad los días 12 y 13 de mayoy que  ha cerrado sus puertas con un alto índice de participación en los talleres, tanto demostrativos como participativos.

En este sentido, los talleres de cerámica, cuero y textil que han sido impartido por los artesanos Daniel Serna, BONETE y la Asociación de Tejedoras de Medina del Campo respectivamente han cerrado con un éxito de participación  como también lo han hecho las jornadas profesionales "Vive la Artesanía" que de forma permanente se han podido contemplar en cerca de una decena de expositores.

Junto a estas actividades se encontró la Exposición del Concurso de Pieza Única cuyo premio recayó en el benaventano Raúl González Marrón con su obra "Atril representativo" que ya forma parte del patrimonio de la oficina municipal de turismo.

No obstante y pese al éxito de la feria de Artesanía (más de 5000 visitantes en todo el fin de semana) el Ayuntamiento iniciará un estudio de reforma del calendario ferial adaptando las ferias de la villa a los nuevos formatos.