Regional-Renfe-billetes-descuentos-ave

Regional-Renfe-billetes-descuentos-ave

Valladolid

Puente, "altavoz" para que Renfe atienda a los vallisoletanos

13 mayo, 2018 18:06

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha ofrecido como "altavoz" de los usuarios de AVE y "enlace" para que el Ministerio de Fomento y Renfe atiendan sus reivindicaciones que ha calificado de "razonables".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la misa solemne en honor a San Pedro Regalado, patrón de la ciudad. El regidor recibirá mañana a los representantes de la Asociación de Usuarios AVE Valladolid que le presentará un estudio de "hechos objetivos", "de la situación de ratios", "comparación de trenes por habitantes", "del crecimiento de la facturación en la línea", según explicó su portavoz José Luis Arias, para poner los datos "en claro" al alcalde y esperar "contar con su apoyo y colaboración para que las cosas mejoren".

En este sentido, Puente ha señalado que en estas reivindicaciones hay "bastantes cosas razonables" y lo que intentará es "servirles de altavoz y enlace" con el Ministerio de Fomento y con Renfe que son "quienes deben tomar decisiones".

Puente reconoce que se "echa en falta alguna frecuencia mayor", sobre todo en el retorno por las noches, "mejores programas de compra de bonos y precio", por lo que consideran que lo que reclaman es "justo", pero reitera que lo único que puede hacer es "ser interlocutor".

El alcalde comparte que en el estudio comparativo con otras ciudades, Valladolid no sale "muy bien parada" pero asegura ser partidario, "en estas situaciones", de "hablar con la otra parte y escuchar cuáles son las razones" y por eso "hay soluciones y respuestas distintas".

"Intentaremos ir de la mano con ellos para servir de catalizador de esas propuestas, Renfe es una empresa y entiendo que querrá dar el mejor servicio posible y que se adapte a las necesidades del que lo solicita", ha concluido.