Valladolid

La Diputación expone la pintura ‘Retratos en el jardín del silencio’

28 marzo, 2018 13:34

La trayectoria artística de Narciso Maisterra nos descubre una forma no común de pintura en el panorama de las cinco últimas décadas en Norteamérica y Europa. Nos encontramos ante un solitario en un siglo de siglas, según la expresión acuñada por el crítico de arte Juan Manual Bonet.

Nacido en Palencia (España), Narciso Maisterra se formó durante la década de los  cincuenta del pasado siglo en centros artísticos tradicionales y en la Universidad de Madrid. Esta experiencia inicial coexiste con su residencia durante 20 años en EEUU, coincidiendo con la eclosión del arte pop, el hiperrealismo y los nuevos comportamientos artísticos. Su itinerario trascurrió entre la revisión de la tradición barroca española y al acercamiento prudente a las nuevas tendencias artísticas.

Maisterra ha asistido al nacimiento y desaparición de diversos movimientos de vanguardia desde una posición independiente y plenamente contemporánea. Las diversas series históricas de su obra han obedecido exclusivamente a la fatalidad interior y natural, sin filtro racional. Maisterra posee su propio lenguaje, que crece desde su visión del mundo y de la vida.