Valladolid

El Salvador mete presión al VRAC

25 marzo, 2018 03:55

Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que conocíamos en los días previos al encuentro se hicieron presentes en la tarde de este sábado en Landare Toki, donde los jugadores de El Salvador consiguieron una victoria que les permite conseguir, además de los 5 puntos, el objetivo que los de Juan Carlos Pérez se han marcado: conseguir una mejora en el juego en cada partido.

El estado del terreno de juego no era bueno, a lo que cabe sumar que la lluvia ha caído de forma pertinaz durante prácticamente todo el encuentro. Pese a todo, el dominio por parte de El Salvador ha sido también prácticamente continuo, sabiendo imponerse a un Hernani CRE que ha intentado poner las cosas complicadas a los colegiales, aunque en vano.

Tomaba ventaja el equipo vallisoletano, que se adelantaba en el minuto 11 gracias a una buena rotura de la zaga guipuzcoana por parte de Nuu Junior, que posaba el oval para que Graaff pasase los dos extra y situase el 0-7 en el electrónico de Landare Toki.

Reaccionarían los de Patrick Polidori pocos minutos más tarde, puesto que Beñat Iradi conseguía poner la igualada por medio de otro ensayo en el minuto 15, pasando Anartz Elosegi la transformación.

Sin embargo, no se amilanaría SilverStorm El Salvador pese al ensayo encajado, continuando con el juego que quisieron desplegar los hombres de Pérez. Apenas 5 minutos bastaron a los colegiales para poner tierra de por medio con dos ensayos que firmaron Foulds y Alberto Díaz, ambos transformados por Graaff, con lo que el marcador se fue al 7-21 con el que se llegaba al descanso.

La tónica tras el descanso continuaba siendo favorable a los intereses chamizos, que ampliaban ventaja en el minuto 48 gracias al ensayo que certificaba el bonus, obra de Jake Wainwright. De nuevo acertaba Graaff con los palos, poniendo el 7-28 en Landare Toki.

No permitía la ventaja ninguna relajación para los de Juan Carlos Pérez, que querían seguir en la línea de buen nivel de juego mostrada en el encuentro, como objetivo primordial. De esta forma llegaba un nuevo ensayo colegial a base de velocidad de la tres cuartos, firmado por Tom Pearce en el minuto 58. Sería la única patada marrada por Graaff, quedando el marcador en ese momento en 7-33.

Conseguiría acercarse Hernani CRE, gracias especialmente a los refuerzos que saltaron desde el banquillo, lo que certificaban los guipuzcoanos en el minuto 65 con su segundo ensayo, obra de Mikel Imaz, aunque en esta ocasión Elosegi no acertaba con los palos, dejando el balance en 12-33.

El último ensayo del encuentro llegó a falta de 5 minutos para el final, gracias a una buena jugada de Juan Ramos que encontraba el premio de los puntos en la zona de marca. Graaff sí acertó en esta ocasión, y El Salvador situaba el definitivo 12-40 en el marcador.

Juan Carlos Pérez manifestaba al término del partido sentirse “satisfecho por la victoria, pero especialmente por el juego que hemos hecho, que nos permite seguir en nuestro empeño por ser un poco mejores, y corregir algunos fallos de otros partidos. Además hemos sabido adaptarnos a un campo en condiciones muy difíciles, lo que también es motivo de satisfacción”.