Valladolid-el-salvador-hernani-rugby

Valladolid-el-salvador-hernani-rugby

Valladolid

El Salvador busca seguir apretando al VRAC

24 marzo, 2018 14:27

Que Landare Toki es uno de los campos más complicados de la Liga Heineken es algo que difícilmente pillará por sorpresa a nadie habituado a seguir la competición rugbística nacional. Y si añadimos el hecho de que Hernani CRE ocupa, a 5 partidos para el final de la fase regular, la 11ª posición de la tabla, que lleva a su inquilino a disputar la promoción para evitar el descenso, queda más que meridiano el reto al que se enfrenta SilverStorm El Salvador este sábado.

Un reto al que, además, hay que sumar el presumible estado en el que los colegiales se encontrarán el terreno de juego, puesto que las lluvias de la pasada semana han hecho que el río Urumea, junto al que se encuentran las instalaciones de Hernani CRE, se desbordase y anegase el campo, con una más que probable presencia de mucho barro que probablemente dificulte el juego.

Juan Carlos Pérez afirmaba en la previa del encuentro que “somos conscientes de que el partido va a ser complicado, y no sólo por el estado del campo, al que Hernani está muy acostumbrado, sino por llegar desde el parón de la competición. Además jugamos contra un equipo al que le gusta hacer las cosas bien en su casa y contentar a su afición. Tenemos que ser inteligentes y llevar el partido al terreno donde nosotros nos sentimos cómodos”.

Y es que si miramos el histórico de enfrentamientos entre colegiales y hernaniarras, la suerte sonríe a SilverStorm El Salvador, pero también demuestra que los desplazamientos a Landare han sido realmente complicados en el pasado. En la temporada 13/14 eran los locales los que se llevaban el gato al agua por 25-22, mientras que en la siguiente campaña, en la que el partido se aplazaría por inundación, el marcador fue un ajustado 3-10 a favor de los blanquinegros.

Sólo en los dos últimos cursos el triunfo se ha inclinado con una cierta claridad a favor de SilverStorm El Salvador: hace dos temporadas la victoria se venía a Valladolid por 13-40, mientras que el curso pasado lo hacía por un claro 7-48. El precedente más reciente, correspondiente a la 8ª jornada de esta temporada, se inclinó también para los de Juan Carlos Pérez por 49-7 en Pepe Rojo.

Los de Patrick Polidori acumulan hasta ahora 4 victorias y 14 derrotas, habiendo conseguido todos sus resultados positivos como locales: 36-26 ante CR La Vila en la 4ª jornada, 31-29 frente a Senor Independiente en la 7ª, 33-0 contra Getxo Artea en la 11ª jornada y 20-0 contra FC Barcelona en la 14ª fecha de esta Liga Heineken.

Gracias a esos 4 triunfos, más un total de 9 puntos bonus (5 ofensivos y 4 defensivos), Hernani CRE acumula 25 puntos en la tabla de la Liga Heineken, a una distancia de 8 puntos respecto a CR La Vila, equipo que le precede en la clasificación.

El máximo anotador de ensayos para el equipo hernaniarra es el ala vascofrancés Mikel Bidegaray, que ha conseguido hasta ahora 6 de los 44 ensayos de su equipo. Por su parte, es el joven apertura Anartz Elosegi quien lidera la tabla de anotadores del equipo de Polidori, con un total de 90 tantos de los 304 realizados por Hernani CRE hasta ahora.

Por parte de SilverStorm El Salvador, la lista de hombres que compondrán la expedición de Juan Carlos Pérez será la siguiente: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Matt Smith, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Leli Kacilala, Nuu Junior, Antoine Sánchez, Rapha Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.