Valladolid

Cospedal incide en la “inspiración” del viaje de Magallanes y Elcano

22 marzo, 2018 18:09

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha incidido en la “inspiración” que aún hoy, cinco siglos después, genera la gran expedición liderada por Magallanes y Elcano en la que fue la primera vuelta al mundo. Una expedición que “cumplió con la legalidad internacional que entonces existía, respetando los tratados vigentes”.

Durante su intervención en la conmemoración del quinto centenario de la firma de las Capitulaciones de Magallanes que ha tenido lugar en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid, Cospedal ha destacado que esta “gesta sin parangón” pone de manifiesto “la relevancia del país en la escena internacional a nivel histórico”.

Para la ministra de Defensa, también sirve de reflejo “de múltiples virtudes como el espíritu emprendedor, la mejora naval o la lucha del hombre contra los elementos que se encontraron en aquel viaje, como el clima o el hambre; todo ello constituye esta hazaña”.

“Desde entonces oriente y occidente son distintos”, ha apuntado la ministra de Defensa que también ha querido reflejar la “importancia que en aquella gesta tuvo la corona, con la visión de la trascendencia que podía tener esa expedición, por lo que decidió liderar y patrocinar esa epopeya”.