Universidad de Valladolid - Alcobendas 6

Universidad de Valladolid - Alcobendas 6

Valladolid

La Universidad de Valladolid se aferra a la permanencia

4 marzo, 2018 18:46

La Universidad de Valladolid afrontaba en Alcobendas una nueva final y, esta vez, el resultado fue favorable. Se medían en la jornada 21 de la Superliga Femenina 2 de voleibol, la penúltima del campeonato, los dos últimos conjuntos de la clasificación. En juego el farolillo rojo, lo que supone el descenso de categoría.

Y las Valquirias vallisoletanas pudieron al fin demostrar el voleibol que llevan dentro, especialmente en esos minutos decisivos de cada set, en las rectas finales de los mismos, que han condenado al equipo a estar en la zona baja. En un partido marcado por los nervios, las universitarias supieron gestionar mejor el encuentro.

El primer set empezó cuesta arriba para la UVa. Las locales cobraron ventaja 7-2, pero un parcial de 0-6 igualó de nuevo la manga. De nuevo Alcobendas obtuvo una renta importante con el 14-9 pero varios errores consecutivos de las madrileñas devolvieron a las vallisoletanas sus opciones. Y con esa igualdad se llegó al 20-20, donde cuatro fallos de ataque de las locales dieron el primer punto a las visitantes.

En el segundo set también los fallos condicionaron el juego, aunque en esta ocasión repartidos casi por igual entre ambos equipos. Más que por acierto, los puntos se sumaban según los errores del rival hasta casi el ecuador, cuando Alcobendas y Valladolid afinaron su juego. Se produjo entonces un bonito intercambio de ataques del que las madrileñas salieron victoriosas.

El guion fue similar en la tercera manga, aunque en este caso las vallisoletanas cobraron una ligera ventaja gracias a un parcial de 0-6 que llevó el marcador hasta el 6-10. Una diferencia que no fue fácil mantener, pero que las Valquirias lograron conservar hasta el final gracias, en parte, a cinco bloqueos ganadores, el último de ellos para firmar el 22-25.

La UVa había asegurado al menos el punto, pero era insuficiente para remontar la situación en la clasificación, por lo que el objetivo en el cuarto set, a la postre definitivo, no podía ser otro que vencer. Y comenzaron muy bien las cosas, con un parcial de 0-6 al saque de Sonia Martín -tres puntos directos para ella-, aunque Alcobendas supo reaccionar hasta ponerse por delante con el 9-8. Fue la única vez que las locales tuvieron ventaja ya que las Valquirias brillaron en ataque, realizaron una gran defensa, y se anotaron un nuevo parcial de 1-8 que dejó el partido sentenciado.

A la última jornada de la temporada se llega con Alcobendas último, con 10 puntos; Universidad de Valladolid con 12, y Cuesta Piedra Santa Cruz con 15 aunque con un mejor average que las vallisoletanas. Las Valquirias reciben el sábado 10 de marzo a Emevé, consolidado en el tercer puesto. Y Alcobendas, obligado a ganar y esperar que Valladolid no puntúe, viaja a Cáceres para medirse ante un Extremadura Arroyo cuya cuarta plaza está en juego. La jornada tiene horario unificado, a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA:

FEEL VOLEY ALCOBENDAS: C. Alonso, A. Alonso, Lería, Calvo, Van Hulst, Olalla, Corredoyra (L) -septeto inicial-. Cabrera, Sánchez, Mansilla.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, V. López, de Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L) -septeto inicial-. González, Manso, M. López, Medina, García.

Set: 21-25 | 25-19 | 22-25 | 18-25 |

Colegiado: David Escobar Cristóbal

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas.