Valladolid

Aquavall comenzará “en breve” a adjudicar las obras de renovación

26 febrero, 2018 11:27

El gerente de Aquavall, Pedro Luis Arroyo, ha asegurado que la entidad pública empresarial que gestiona el servicio de agua en Valladolid comenzará “en breve” a adjudicar las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. Está previsto que durante 2018 las inversiones superen los once millones de euros.

Aquavall entró en funcionamiento en julio del pasado año, cuando el Ayuntamiento remunicipalizó el servicio. La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha apuntado que “había varias teorías sobre lo que iba a pasar después del cambio de gestión pero hemos demostrado que no había ningún problema en que la gestión pública se encargara del servicio”.

Además de las obras para renovar la envejecida red de abastecimiento en la ciudad, Aquavall también está centrada en “adaptar los procesos de administración con los requisitos que establece la Ley para las empresas que dependen de la administración pública, algo habitual y normal que se está adaptando bien”, ha añadido Arroyo.