Valladolid

El CBC Valladolid quiere aferrarse al playoff ante Ourense

22 febrero, 2018 17:58

El Ciudad de Valladolid recibe este viernes a las 20.45 horas en Pisuerga a Ourense en busca de una nueva victoria para aferrarse al playoff. En el partido Paco García tendrá la baja de Jito Kok, convocado con Holanda para las ventanas FIBA.

La presión ante un equipo enrachado será máxima. Pero el Carramimbre CBC Valladolid es de los equipos duros de la LEB Oro, de los que no se arruga. Una jornada más en playoffs a pesar de la derrota en Oviedo, el equipo de Paco García acogerá en Pisuerga un partido clave ante un rival directo para asegurar la permanencia y empezar a soñar con cotas mayores en la clasificación. La entidad carmesí ha entendido que es crucial ganar este encuentro y ha puesto en marcha distintas iniciativas para que Pisuerga empuje a los jugadores en los momentos difíciles del choque.

Entradas a cinco euros para los socios y a 10 para el resto del público son algunas de las medidas que se han tomado para que las cámaras del Facebook de la FEB muestren el colorido de las gradas en la madriguera de las ardillas. Además, el partido será patrocinado por el obrador ‘La Giralda de Castilla’ (Calle Ramón y Cajal, 21), por lo que durante el descanso se podrán degustar sus productos típicos en las barras del pabellón y servirán como otro aliciente, y no son pocos, para hacer un llamamiento a la afición.

Un factor diferencial al que se acogerán los Sergio, Alvarado, Chatman y compañía para doblegar a un Ourense lanzado y revitalizado gracias a la llegada de numerosos fichajes a lo largo de la temporada. En el aspecto deportivo solo Jito será baja mientras que en los de Gonzalo García de Vitoria el escolta finlandés Ahonen tampoco estará por el mismo motivo. Primera oportunidad, por tanto, para ver el debut de Lamont Barnes en Pisuerga y para comprobar la evolución de la plantilla tras su “crisis” de tres partidos perdidos.

“Hacemos un llamamiento a la afición todas las semanas”

“Como cualquiera de los once que quedan, lo que queremos es todos tengan una gran importancia para asegurar la permanencia, en primer lugar, y para luchar por se sueño que son los playoffs después”, ha reconocido el técnico Paco García en las instalaciones de Ford Autofor, donde ha tenido lugar la comparecencia.

“Ourense no es el mismo Ourense de la primera vuelta, cuando los resultados fueron muy injustos con ellos. Hay que destacar las incorporaciones de Jhornan Zamora y Rozitis que han cambiado el equipo, o al menos la dinámica de ganar hasta el punto de conseguir 7 triunfos en 8 partidos. El base Johnson es muy anotador y también será una amenaza”, ha desgranado el entrenador vallisoletano. “Ambos tenemos una baja importante por las ventanas FIBA, nosotros con Jito Kok y ellos con Ahonen y la intención es buscar la victoria que prácticamente nos de la permanencia”, ha afirmado.

Por último, Paco García quiso hacer un llamamiento a la afición: “El Club no puede hacer más para que venga la gente con estos precios y demás promociones para los socios. Hacemos un llamamiento todas las semanas y yo creo que el espectáculo que damos merece y mucho la pena. El día del baloncesto es el viernes y lo digo desde hace años”.