puente soto valladolid educacion 1

puente soto valladolid educacion 1

Valladolid

El Ayuntamiento reclama a la Junta más aportación en centros educativos

21 febrero, 2018 15:16

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles el balance de lo que va de legislatura en relación con la inversión en Educación, que ha alcanzado los 30 millones de euros. El alcalde, Óscar Puente, ha recordado que buena parte de esas inversiones “las ha realizado el Ayuntamiento porque la Junta no las afronta, pero es la administración autonómica la que tiene las competencias”.

“En las escuelas infantiles, por ejemplo, la Junta no pone ni un euro; y en cuestiones de mantenimiento que afronta el Ayuntamiento son reformas que van más allá de pequeños arreglos, son obras estructurales en tejados o instalaciones de calefacción que debe asumir la Junta”, ha señalado Puente.

La concejala de Educación, Victoria Soto, ha puntualizado que “la mayoría de los colegios de Valladolid tienen más de 40 años, son edificios que necesitan actuaciones importantes, no sólo pequeños arreglos de mantenimiento, y esas obras las debe asumir la Junta”.

Ante este escenario, puente ha apostado por continuar con el diálogo para exigir al Gobierno regional que cambie su postura, pero ha precisado que si no mejora la situación “estudiaremos una actuación judicial”.