aula valladolid - guardes balonmano 33

aula valladolid - guardes balonmano 33

Valladolid

El Aula quiere continuar con su racha ante un duro rival

9 febrero, 2018 18:18

El Aula Alimentos de Valladolid rinde visita el próximo sábado a uno de los equipos poderosos de la Liga Guerreras Iberdrola como es el BM Zuazo. Las vascas, que llegan al encuentro por debajo en la clasificación de las vallisoletanas, buscarán la victoria para engancharse a los puestos altos de la tabla y no perder así el tren de cabeza.

Actualmente el conjunto vasco de la vallisoletana Amaia González de Garibay ocupa la sexta plaza con 17 puntos tras vencer en el último encuentro al BM Base Villaverde, cinco puntos menos que las pupilas de Miguel Ángel Peñas que son cuartas con 22. Una victoria visitante supondría una ruptura en la tabla en una jornada en la que los seis primeros clasificados se enfrentan entre ellos.

El equipo vallisoletano buscará dar la sorpresa en un campo difícil y repetir la victoria de la primera vuelta en la primera de las oportunidades ante uno de los grandes para poder mantenerse en la parte alta de la tabla. Tendrá delante a un gran equipo con grandes individualidades, con siete jugadoras que son internacionales absolutas y que no quiere quedar descolgado.

“Para nosotros es un partido importante pero no determinante. Nos puede dar un salto importante en la clasificación en una jornada en la que con los enfrentamientos entre los seis primeros de perder no se nos iría nadie demasiado y de ganar daríamos un paso muy importante, porque alguno de los que están por encima de nosotros van a perder y, o nos acercamos al líder o adelantamos a alguno de los equipos que están junto a nosotros”, explicaba Miguel Ángel Peñas.

Estamos trabajando muchísimo cada partido, estamos preparándolos muy a conciencia, en este caso contra Zuazo todavía más. Estamos buscando sus puntos débiles, que a pesar de ser un grandísimo equipo los tiene. Tenemos que hacer el partido al 100% para poder ganar, tenemos que parar una primera línea que tienen espectacular, sobre todo con Luján, Buforn y Nerea, y parar a la mejor jugadora de ataque que hay ahora mismo en el pivote: Ainhoa Hernández, una jugadora que con su corpulencia, su físico y su capacidad de juego es muy difícil de parar. Hay que evitar también que los balones lleguen a los extremos porque tanto Amaia como Paula Valdivia balón que les llegue balón que van a meter. No es una tarea sencilla, pero si defendemos como hasta ahora y somos capaces de poder correr vamos a tener posibilidades”, aseguraba Peñas.

El técnico vallisoletano espera tener a toda la plantilla disponible para el encuentro en tierras vascas, con las dudas de Ángela Nieto y Nekane Terés con molestias desde el encuentro disputado ante el Elche.

Junto al entrenador vallisoletano pasó por sala de prensa la jugadora palentina Mónica Gutiérrez que se mostró convencida de las posibilidades del equipo en tierras vizcaínas: “Zuazo es el equipo más asequible de los que están en la parte alta de la tabla y tenemos muchas ganas de seguir consiguiendo puntos y de poder subir en la tabla. Fuera de casa es un poco más difícil pero nuestra juventud y nuestras ganas van a hacer que podamos seguir soñando por los puestos altos. Nos veo muy bien, convivimos mucho tanto fuera como dentro de la pista y eso se refleja dentro del campo”, aseguraba.

El partido se disputará mañana sábado a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de Lasesarre (Baracaldo), en los prolegómenos Lourdes Guerra recibirá el trofeo que la acredita como Guerra Iberdrola de la jornada 14.