guardia civil seprona 1

guardia civil seprona 1

Valladolid

Detenidos antiguos guardeses por robar en una finca de Mayorga

5 septiembre, 2017 22:32

Efectivos de la Guardia Civil han detenido los antiguos guardeses por robar en la vivienda situada en una finca en la que trabajaron en Mayorga de Campos (Valladolid) muebles y objetos por importe de más de 30.000 euros.

En concreto, se ha arrestado a la pareja en Valladolid tras la denuncia puesta por el propietario de la vivienda, el pasado día 7 de agosto, en la que reflejaba que del interior de su vivienda se habían sustraído varios efectos y enseres (mesa de despacho, dos ánforas antiguas, escaño recibidor, barbacoa, etcétera, con una valoración de más de 30.000 euros).

Así, se iniciaron las correspondientes investigaciones en el marco del Plan para erradicar delitos contra el patrimonio en viviendas de la provincia.

Tras diversas gestiones realizadas por la Guardia Civil, a la vista del modus operandi, así como la minuciosa inspección ocular y en base a una línea de investigación iniciada con el círculo más cercano a los denunciantes, dieron como resultado que la autoría de dicho hecho delictivo correspondía a los anteriores guardeses de citada finca, una pareja la cual se encontraba en paradero desconocido.

Posteriormente en estos días la Guardia Civil les ha localizado y detenido en la capital vallisoletana a la pareja, a la que considera autora del robo y posterior venta de los objetos sustraídos.