Valladolid-universidad-valladolid-pretemporada

Valladolid-universidad-valladolid-pretemporada

Valladolid

El Universidad de Valladolid echa a andar

24 agosto, 2017 13:36

Las vacaciones de verano ya acabaron para el Universidad de Valladolid y para los primeros equipos del CD Valladolid Tierno Galván FS, que este lunes iniciaron la pretemporada. El equipo de Segunda B y el Sénior de Tercera se ejercitaron en Fuente la Mora, en una intensa sesión; mientras que el Cadete y el Juvenil lo hicieron en las instalaciones colegiales. Los dos conjuntos de la Infantil Regional echarán a andar esta misma semana.

Al mando de Kike Molina, el Uni y el Sénior entrenaron durante dos horas. Tiempo para los reencuentros y para volver a ponerse las botas. Con caras de esfuerzo y el sudor como protagonista, jugadores de ambos conjuntos realizaron ejercicios físicos y tocaron el balón. Poco a poco se irán sumando más futbolistas a estas sesiones, ya que algunos de ellos no pudieron incorporarse a la primera por motivos laborales o personales.

Y es que al conjunto universitario le queda un mes para iniciar la Liga. Lo hará el fin de semana del 23 de septiembre con un derbi en la pista del Zamora. Los vallisoletanos repiten en el grupo I con un total de 14 equipos divididos en tres comunidades: Castilla y León (7), Galicia (6) y Asturias (1). El ascenso del Noia a Segunda ha sido suplido por el descenso del Cidade de Narón, mientras que Unión Arroyo y Santiago de Sama ocuparán los lugares del San José y Boal, que perdieron la categoría.

Además de a esos tres rivales, el Uni deberá enfrentarse a Cuéllar, Albense, Guardo, Zamora, Atlético Benavente, Xove, Pizarras Tres Cuñados, O’Esteo, Ventorrillo y Leis Pontevedra, quienes seguirán un curso más en Segunda B.

De esta manera, el conjunto universitario volverá a verse las caras con el Cidade de Narón dos temporadas después de que este ascendiera a la división de plata. Por otro lado, protagonizará un derbi vallisoletano con el Unión Arroyo, campeón del Grupo IX de Tercera, que se producirá los fines de semana del 18 de noviembre -como local- y del 7 de abril -visitante-. También jugará contra el Santiago de Sama, de Asturias, vencedor del V. La última jornada tendrá lugar el 19 de mayo con la visita al Guardo.