Valladolid

El Atlético Valladolid lleva hábitos saludables a los escolares de Cabezón

31 enero, 2017 21:28

Varios jugadores del Atlético Valladolid han llevado los hábitos saludables de alimentación y actividad deportiva al Colegio Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga, dentro de la campaña ‘Hábitos saludables en el deporte’ de la Diputación de Valladolid. Javi Díaz, Rubén Río y Roberto Pérez, jugadores del equipo de Asobal, han participado en este taller ofreciendo sus consejos y experiencia a los más pequeños sobre sus hábitos cotidianos y contribuir así a la divulgación de estos rutinas saludables a través del deporte.

La campaña ‘Hábitos saludables en el deporte y deportes autóctonos’ de la Diputación de Valladolid va a llegar a un centenar de centros escolares de la provincia y a más de 4.000 alumnos durante su desarrollo, que arrancó en noviembre. El Recoletas Atlético Valladolid ha querido sumarse a esta iniciativa y formará parte de varias charlas como la que se ha realizado hoy.

Este programa se lleva a cabo bajo la coordinación del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación, y para su desarrollo cuenta con el trabajo de los diez monitores contratados por la institución provincial.

En las actividades englobadas en el programa de hábitos saludables colaboran los clubes de élite de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva. Comenzó con la asistencia de los jugadores del CBC Ciudad de Valladolid, y hoy han sido los miembros del primer equipo del Recoletas Atlético Valladolid los que han participado en las visitas a uno de los colegios de la provincia.