Valladolid

El Atlético Valladolid vuelve a casa ante Naturhouse La Rioja

26 enero, 2017 17:45

Después de 44 días el Recoletas Atlético Valladolid regresa a Huerta del Rey para recibir este viernes (20.30 horas) al Naturhouse La Rioja en un encuentro amistoso que servirá de preparación para el regreso a la Liga Asobal el próximo 4 de febrero. Un encuentro que tendrá también un carácter solidario en beneficio de Procomar Valladolid Acoge, ya que el club donará la recaudación de este encuentro amistoso a la asociación vallisoletana, que trabaja en la acogida, asistencia y promoción social de personas inmigrantes desde hace ya 30 años.

La asociación realiza actividades con los más pequeños en diferentes áreas como apoyo escolar, clases de español, apoyo en inglés, conciliación de la vida familiar con actividades culturales en periodos vacacionales…

Los precios para este partido amistoso son los siguientes: los abonados del Recoletas Atlético Valladolid podrán adquirir dos entradas por cada uno al precio de 5 euros, mientras que los no abonados podrán adquirir una entrada por 5 euros. Todos los menores de 18 años podrán entrar de forma gratuita.

Pretemporada

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este partido como una buena piedra de toque para enfrentarse a la segunda vuelta de la Asobal. Nacho González, entrenador del equipo, quiere jugar este encuentro como si fuera un entrenamiento más. “Es un partido de pretemporada, llevamos tres semanas muy duras, con mucha carga, porque lo necesitábamos, y este choque tiene que ser como un entrenamiento para no pasarnos de cargas con ningún jugador, y que sigan rodándose. Hay que competir sí, pero con otros objetivos”, explicó el técnico.

No podrá jugar el extremo Gonzalo Viscovich, con una pequeña lesión muscular que ya le hizo perderse el anterior amistoso ante el Quabit Guadalajara. Sí volverá a la pista Roberto Turrado, que tampoco pudo jugar en Guadalajara.

Sobre la pretemporada actual, Nacho González valoró positivamente el trabajo de la plantilla. “Estamos contentos con la pretemporada. Necesitábamos las vacaciones y volver a tener sesiones de trabajo largas y semanas completas de entrenamiento. Estamos aprovechando bien este tiempo, trabajando bien y dando pasos adelantes en los puntos flojos que tenemos”, comentó. “Hemos planificado los amistosos con rivales similares a lo que vamos a encontrarnos en la segunda vuelta, como Guadalajara fuera y Naturhouse ahora, un equipo de mucho nivel que nos visita en Huerta del Rey. Tendremos que aprender a plantarle cara y sea quien sea el que venga que tenga que sudar para llevarse algo positivo de aquí”, añadió.

Sobre la segunda vuelta que arranca el 4 de febrero el entrenador dijo: “Estamos en una buena posición, sin estrés de puntos. Pero sí damos esos pasos a delante los puntos necesarios para la permanencia tienen que llegar. Cuanto antes lleguen más tranquilos estaremos. La dinámica es positiva y estamos entrenando bien, por eso no hay que ponerse nerviosos porque la competición va a ser dura en esta segunda vuelta. Creo que la cosas llegarán poco a poco porque estamos trabajando bien”.