teatro-aficionado-quintanilla-valladolid-1

teatro-aficionado-quintanilla-valladolid-1

Valladolid

Quintanilla celebra la cuarta edición de su certamen de teatro aficionado

4 enero, 2017 14:03

Quintanilla comienza este sábado día 7 a celebrar la cuarta edición de ‘Quintanillactúa’, su certamen de teatro aficionado que reunirá a grupos de Valladolid, Palencia, León y Burgos en actuaciones que se sucederán durante los próximos cuatro sábados en la localidad. El alcalde, Juan Moreno, ha destacado en la presentación del certamen en la Diputación que los vecinos del municipio “responden muy bien a esta iniciativa porque hay una gran afición al teatro”.

Prueba de ello es que hay varios grupos de teatro aficionado tanto de adultos como infantil, “y también un grupo de jóvenes que está logrando un importante éxito con su obra contra la violencia de género con la que ganaron el festival de teatro aficionado que se organiza a nivel autonómico”, ha apuntado Moreno.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Cine Mario’s a las 20.00 horas con entradas al precio de tres euros y de ocho euros para el abono de las cuatro actuaciones. El público será el encargado de elegir al ganador, que tendrá como premio el poder actuar en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Además, también habrá reconocimientos a la mejor actriz, actor y dirección.

Programación:

7 de enero: ‘La última reserva de los pieles rojas’, de Las Bernardas, Santibáñez de Valcorba, Valladolid.

14 de enero: ‘La manzana de Eva’, Lapsus Teatro, Palencia.

21 de enero: ‘Un jurado sin piedad’, Teatro Cuatro, Villaquilambre, León.

28 de enero, gala de clausura: ‘La sombra del Tenorio’, El duende de Lerma, Lerma, Burgos.