Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Soria
Deja el coche a su amigo menor de edad y son sorprendidos por la Guardia Civil en la provincia de Soria
El titular del vehículo ha sido investigado como cooperador necesario, mientras que al menor se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial.
Más sucesos: Rescatan a una senderista lesionada en la Laguna Negra tras una caída en la senda del Portillo
La Guardia Civil de Soria ha investigado a un menor de edad por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de circulación y a su acompañante por cooperador necesario. El primero de ellos se enfrenta a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, según estipula el artículo 384 del Código Penal.
Los hechos se remontan a las 00:30 horas del 2 de julio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba en la Ciudad del Medio Ambiente, en el término municipal de Garray (Soria), realizando labores de prevención de robos.
Fue aquí donde observaron a un turismo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, por lo que procedieron a identificar al conductor y a su ocupante.
Descubrieron entonces que el conductor se trataba de una persona menor de edad y el acompañante el titular del vehículo, mayor de edad y amigo del presunto infractor.
Por eso, el menor fue investigado por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para conducir y siendo menor de edad.
Asimismo, el acompañante fue denunciado por un presunto delito de cooperador necesario. Las diligencias instruidas, el conductor y el acompañante han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº3 de Soria.
Desde la Guardia Civil advierten que conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso y siendo menor de edad está contemplado como delito en el artículo 384 del Código Penal.
Un delito que estaría castigado con penas de cárcel de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Asimismo, el menor podría enfrentarse a sanciones administrativas y, en caso de accidente, la responsabilidad civil podría incrementarse y el seguro no cubrir los daños.