Los concejales del Partido Popular de Soria Belén Izquierdo y Saturnino de Gregorio

Los concejales del Partido Popular de Soria Belén Izquierdo y Saturnino de Gregorio PP Soria

Soria

El nuevo interventor del Ayuntamiento de Soria encuentra facturas de 1,7 millones de euros sin pagar

El grupo popular municipal pide la retirada del punto llevado al pleno por el PSOE con el fin de "aprobar una modificación presupuestaria para justificar el gasto y abonar las facturas"

13 marzo, 2024 13:46

El Partido Popular de Soria ha denunciado que, con el cambio de interventor en el Ayuntamiento, han aparecido facturas sin pagar por importe de 1.788.000 euros y sin remanente de 2020 a 2023. "Este dato de facturas en el cajón por casi dos millones de euros deja en entredicho las liquidaciones del presupuesto de los ejercicios comprendidos entre 2020 y 2022", aseguran. 

Desde la formación revelan que entre las facturas entregadas por el grupo Socialista se han encontrado "pagos duplicados y facturas de gastos de hasta 18.000 euros", correspondientes a los meses de pandemia, cuando las instalaciones municipales se encontraban cerradas.

Además, afirman que el PSOE se ha gastado en 2023 "casi dos millones más de lo presupuestado" y que, por tanto, "estaban fuera de los presupuestos aprobados".

En este sentido, añaden que ahora las intenciones del grupo socialista van dirigidas a "aprobar una modificación presupuestaria para justificar el gasto de casi dos millones de euros de facturas que aún están sin pagar". 

Asimismo explican que 330.000 corresponden a una única empresa, que, al parecer, siguió facturando el consumo en instalaciones deportivas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, cuando estas se encontraban cerradas por la pandemia. 

Por todo ello, el grupo popular municipal solicita que "se retire el punto que el Grupo Socialista lleva al pleno para aprobar una modificación para pagar todas esas facturas", al menos "hasta que se revise y se haga un ejercicio de transparencia y justificación de dichos gastos". 

Del mismo modo, piden "más transparencia", al considerar que los habitantes de Soria tienen todo el derecho "a saber en qué gasta su dinero el Ayuntamiento y qué cantidades se abonan a determinadas empresas de forma recurrente". 

"Nuestra obligación con la ciudadanía es hacer un control estricto de las responsabilidades del Gobierno. Y el Grupo Socialista pretende aprobar esta modificación de forma exprés para que no se puedan revisar y comprobar todos los gastos", han concluido.