Imagen de un coche en la carretera nevada

Imagen de un coche en la carretera nevada Pexels

Soria

Rescatan a tres niños, junto con sus padres, atrapados en la nieve con sus vehículos en Soria

La operación de rescate tuvo que demorarse hasta las 3.40 horas cuando una quitanieves pudo despejar la zona para llegar al lugar

10 marzo, 2024 11:07

La Guardia Civil de Soria ha restacado a un grupo de siete personas que quedaron atrapados en tres vehículos en el kilómetro 23 de la carretera SO-615, en el tramo que conecta Garray con La Rioja, específicamente dentro del término municipal de las Aldehuelas.

La llamada de alerta se efectuó a las 00.30 horas, y al llegar al lugar del incidente, la Guardia Civil se encontró con tres vehículos bloqueados debido a los ventisqueros que obstruían la vía. Además, en el interior de los turismos se encontraban tres menores de edad, de 7, 5 y 2 años, respectivamente.

La operación de rescate tuvo que demorarse hasta las 3.40 horas cuando una quitanieves pudo despejar la zona para llegar al lugar. Finalmente, gracias al esfuerzo conjunto de la Guardia Civil y el apoyo de la maquinaria especializada, se logró liberar a todas las personas atrapadas en los vehículos. La vía se encuentra en nivel rojo, con restricciones a vehículos pesados y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de nieve.