La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, frente a las obras de la ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, frente a las obras de la ampliación del Hospital Santa Bárbara de Soria.

Soria

Luz verde a la unidad de radioterapia del Hospital Santa Bárbara de Soria

Se ubicará en el nuevo edificio de la zona del antiguo bloque de consultas externas y contará con una superficie útil de 684 metros cuadrados

19 diciembre, 2022 17:12

Noticias relacionadas

La Gerencia Regional de Salud ha aprobado este lunes el Plan Funcional para la instalación de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Soria. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presentado el Plan y ha señalado que la unidad estará dotada de una superficie de 684 metros cuadrados y que se ubicará en el nuevo edificio fruto de la ampliación del complejo.

A esa superficie útil habría que añadir los espacios que se destinen a distribución y circulación como vestíbulos o pasillos, por lo que la superficie definitiva será mayor. En concreto, la unidad estará dividida en seis áreas: una de tratamiento, otra de simulación, otra de acceso general y apoyo administrativo, una de planificación y control, otra para el resto de áreas de trabajo y servicios y una última con instalaciones generales de la unidad.

Evolución de las obras

El nuevo bloque que se va a construir en la Fase 2 de las obras del Hospital Santa Bárbara tendrá cuatro plantas y 4.000 metros cuadrados, en los que, además de las ya mencionadas instalaciones bunkerizadas de Radioterapia, se dará espacio para otras unidades como la de diálisis, el Hospital de Día Médico y también el Hospital de Día Oncohematológico, contando cada uno con su entrada independiente.

Como se ha indicado, en esta fase también se llevan a cabo obras de reforma en la denominada Ala B, en la que se encontrarán las nuevas Unidades de Farmacia, Vestuarios, Almacén General, en el segundo bloque de Consultas Externas (con 49 nuevos locales), en el área de residencia del personal de guardia y en las nuevas unidades de hospitalización de Pediatría y Medicina Interna.