Firma del convenio de colaboración de Caja Rural de Soria y Cruz Roja

Firma del convenio de colaboración de Caja Rural de Soria y Cruz Roja

Soria

Caja Rural de Soria y Cruz Roja estrechan lazos con una fuerte apuesta por el empleo juvenil

Entidad bancaria y organización han renovado su acuerdo de colaboración

17 noviembre, 2022 18:23

Caja Rural de Soria y Cruz Roja han vuelto a estrechar lazos un año más para reforzar la apuesta por el programa de empleo juvenil. Entidad bancaria y organización han renovado su acuerdo de colaboración en el 'Programa Operativo de Empleo Juvenil y Proyecto Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje'.

El proyecto tiene su origen en el año 2016 y desde entonces la Caja ha apoyado económicamente a lo largo de este tiempo el impulso de la empleabilidad de jóvenes vulnerables con dificultad de acceso al mercado de trabajo. Gracias a ello "un gran número de personas han encontrado trabajo", han señalado. Igualmente, otras tantas de las que han participado en el programa han mejorado "notablemente" sus competencias.

En el acto para la firma del convenio han estado presentes el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, y el presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández.

El convenio se encuentra dentro de los fines y objetivos de la entidad bancaria en materia de Responsabilidad Social Corporativa, ya que el objetivo de la Caja es "clave" colaborar en todas las actuaciones e iniciativas que tengan un marcado carácter social, entre las que está el fomento y apoyo al empleo. 

La entidad, a través de su proyecto RSC, cree que las iniciativas promocionadas por Cruz Roja tienen como resultado un "beneficio e interés" en la sociedad y en los ciudadanos más desfavorecidos en su ámbito de actuación y, en especial, entre los colectivos más jóvenes.