Concierto de Sticky en Covaleda fest

Concierto de Sticky en Covaleda fest Twitter @jorgeepeereezz

Soria

Un pinchazo de sumisión química y una agresión sexual: balance del Covaleda Fest

El festival celebrado en Soria finaliza con 85 denuncias y dos detenidos

8 agosto, 2022 14:40

Noticias relacionadas

El festival de Covaleda Fest ha finalizado con un balance de 85 denuncias, entre ellas una por pinchazo de sumisión química, que finalmente no desveló ninguna sustancia, y otra por agresión sexual. En total han sido 85 denuncias según los datos ofrecidos por la subdelegación de Gobierno de Soria a este medio.

El más grave tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando se produjo una denuncia de una menor de edad refiriendo que había sufrido una agresión sexual. En primera instancia fue atendida por los servicios médicos del Festival, siendo trasladada posteriormente al Complejo Hospitalario de Soria para su reconocimiento. La Guardia Civil continua con la investigación.

Además, en la madrugada del viernes al sábado se produjo una denuncia de una joven menor de edad refiriendo que había recibido un pinchazo. Fue trasladada a los servicios médicos del Festival y seguidamente al Complejo Hospitalario de Soria, donde no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo. Se está haciendo un seguimiento serológico y la Guardia Civil continua la investigación.

En resumen, durante la celebración la Guardia Civil ha estado presente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Soria, Subsector Trafico, SEPRONA, Núcleo de Servicios, Puestos de la Compañía de El Burgo de Osma, Grupo Informacion, Policia Judicial y Servicio Cinologico de Segovia. En total entorno a 160 agentes en los 4 dias del Festival.

Dos detenidos

Lo más destacado ha sido la detención de dos personas detenidas: una por delito de atentado contra agente de la autoridad al agredir a un Guardia Civil del dispositivo, que trataba de separar a dos personas enzarzadas en una pelea. Y otra persona por conducir sin carnet.

En total han sido 85 denuncias administrativas, 49 fueron por incautaciones de diferentes cantidades de droga, 22 de Seguridad Vial, una por falta respeto agentes autoridad, una por deslucimiento bienes públicos (grafiti en arco de piedra del campamento), nueve por alcoholemia3 por conducir bajo influencia drogas