Rodaje de The Walking Dead en El Espinar
Explosiones, fuego y zombis: así fue el espectacular rodaje de The Walking Dead en El Espinar
La grabación deja 37.588 euros en ingresos directos para el Ayuntamiento del municipio segoviano.
Más información: 'The Walking Dead' dice adiós a 'Daryl Dixon' y Norman Reedus se despide con una última temporada: 'No es solo un final'
El Espinar ha acogido durante algo más de dos semanas el rodaje de la serie internacional The Walking Dead: Daryl Dixon. La plaza de toros de la localidad segoviana se ha convertido en un escenario ambientado como un poblado destruido por zombis, con vehículos calcinados, explosiones, fuego y efectos especiales.
La producción forma parte del spin-off del fenómeno mundial de zombis protagonizado por los personajes Daryl Dixon y Carol Peletier. El regreso de la serie está previsto para el 7 de septiembre, con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan en los papeles principales.
El Ayuntamiento de El Espinar ha informado que el rodaje ha generado ingresos directos de 37.588,20 euros para el municipio. Una cuantía que se invertirá “en mejoras para todos los espinariegos”. La grabación también ha sido todo un acontecimiento para vecinos y visitantes, que pudieron presenciar parte de las escenas.
Rodaje de The Walking Death en El Espinar
La serie continúa la historia del rudo personaje Daryl Dixon en un mundo devastado por una invasión zombi y narra la lucha por la supervivencia de sus protagonistas.
El Consistorio ha destacado que El Espinar “se está consolidando como un destino habitual para productoras de cine, televisión y publicidad”. Próximamente, el municipio aparecerá en la película Futbolísimos 2, cuyo estreno está programado para el 8 de agosto.
Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante las grabaciones y subrayó que seguirá apostando por la cultura, el cine y la proyección internacional del municipio.