La iniciativa 'Amor a Primera Birra' en San Cristóbal.

La iniciativa 'Amor a Primera Birra' en San Cristóbal. Fotografía: Diputación de Segovia

Segovia

El pueblo de Segovia que mezcla amor, birra, música y diversión en un parque único

El evento ha reunido a productores y vecinos en una jornada animada por la música en directo y para todos los públicos.

Más información: La Diputación de Segovia da luz verde a su oferta de empleo público de 2025: estas son todas las plazas

Publicada

San Cristóbal, municipio de la provincia de Segovia, ha vivido este fin de semana una jornada de celebración en torno a la cerveza artesana, y también la música en directo y el producto local.

Una feria organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Segovia y enmarcada en el circuito ‘Amor a primera birra’ que ha reunido a un público muy numeroso consolidándose como una de las citas destacadas del año en la provincia.

La propuesta ha contado con la participación de varias cerveceras de la provincia que forman parte de la marca agroalimentaria de la Diputación (Vamos a Beer, 90 Varas, Casuar, Sanfrutos, y Veer), además de productores como Charcutería Gourmet Henar, Crema y Chocolate, A Tu Gusto y Dale Chicha. También participaban Cervezas Mica.

También el Secreto del Abad y The Vanity Burger. Familias, grupos de jóvenes y vecinos de todas las edades compartían una jornada de ambiente distendido y festivo.

El apartado musical ha sido uno de los grandes atractivos. Durante toda la tarde y hasta la noche, pasaban por el escenario bandas como Clan Makeihan, el grupo local Los Lagartos, Sixty Nine Souls y La Banda del Búho como colofón final.

La vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado que “una vez más, la feria de la cerveza ha llamado la atención de un público muy amplio y muy interesado por este sector. Amor a Primera Birra es ya un referente no solo en nuestra provincia y una manera de seguir impulsando la vida rural y de dinamizar nuestros pueblos.”

Con esta segunda parada del circuito cervecero, el ciclo ‘Amor a primera birra’ continúa consolidándose como una propuesta que une gastronomía, territorio y convivencia. La próxima cita será en Riaza, el próximo 21 de junio.

La Diputación de Segovia reafirma así su compromiso con la promoción del producto artesano y el impulso de actividades que fortalecen la vida cultural y económica de nuestros pueblos.