El actual secretario provincial de Organización del PSOE de Segovia, Sergio Iglesias

El actual secretario provincial de Organización del PSOE de Segovia, Sergio Iglesias PSOE Segovia

Segovia

La Comisión Ética del PSOE rechaza las alegaciones contra el procedimiento del Congreso Provincial de Segovia

El actual secretario provincial de Organización, Sergio Iglesias, defiende que el proceso ha sido "limpio de principio a fin" y que las alegaciones se realizaron "fuera de plazo". 

Otras noticias relacionadas: Momentos tensos en el Congreso del PSOE de Segovia: insultos, impugnaciones y Aceves gana por poco

Publicada

La Comisión de Ética y Garantía del PSOE desestimó las alegaciones presentadas por un militante contra el procedimiento del Congreso Provincial del PSOE de Segovia, según explicó a Ical el actual secretario provincial de Organización, Sergio Iglesias.

En este sentido, el partido abrió una investigación y un expediente disciplinario para la expulsión del anterior secretario de Organización, José Antonio Mateo, por verter declaraciones “falsas” y dudas sobre el proceso orgánico y las cuentas del partido, “a raíz de comunicarle que no iba a continuar en el cargo”. Algo que, aseguró Iglesias, hizo que un militante interpusiese la denuncia.

“Hemos defendido que cualquier denuncia que haga un militante a la Comisión de Ética y Garantía”, recalcó Iglesias, a la vez que insistía en que, desde el PSOE de Segovia, “íbamos a respetar el resultado fuese cual fuese”.

Sin embargo, indicó que siempre han entendido que todo el proceso “había sido adecuado en cuanto a la votación libre y democrática y sin impugnaciones” por lo tanto, los resultados de las primarias eran “claros y legales”.

Resoluciones

Por su parte, el Comité hizo dos resoluciones de las cuales informó a ambas partes esta mañana. Por un lado, en relación a las cuentas, precisó que “ya están fiscalizados” puesto que son de 2023 y, con respecto al resto de reclamaciones, las archivó y desestimó, y aseguró que el proceso ha sido "limpio de principio a fin”, siempre, según el secretario provincial de Organización. 

Por ello, tacharon de acusaciones “sin fundamento” las que hizo el anterior secretario de Organización, además de indicar que las alegaciones se realizaron “fuera de plazo”.

Por último, detalló que el dictamen de la Comisión fue escrito por cinco personas, una de ellas de Segovia que, remarcó, “no ha participado en su realización ni votación para no interferir”, pero el resto, “lo han realizado de manera unánime”, concluyó Iglesias.