Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Segovia

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Segovia

Segovia

La justificación que dio un conductor ebrio para llevar un cuchillo, un machete y una barra de hierro en Segovia

Fue denunciado por superar los niveles de alcohol permitidos y por portar armas sin autorización a pesar de intentar justificarlo, enfrentándose por esto último a multas de entre 601 y 30.000 euros.

Más sucesos: Pillado en un pueblo de Segovia por cazar con una escopeta cuyo uso está prohibido en esta época

Publicada

La Policía Local de Segovia ha denunciado este pasado domingo a un joven que fue interceptado conduciendo superando los niveles de alcohol permitidos y por portar en su turismo un machete, un cuchillo y una barra de hierro, a pesar de intentar justificar su tenencia a los agentes actuantes.

El conductor, que viajaba en el vehículo junto a otros amigos, reconoció que las dos armas blancas de gran tamaño, un machete con una hoja de 16 centímetros y un cuchillo de cocina de 13 centímetros, y la barra de hierro, de 118 centímetros, eran de su propiedad y que las llevaba "para su defensa".

Esto no fue motivo para evitar ser denunciado por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas que pueden ir desde los 601 a los 30.000 euros. Los hechos ocurrieron en torno a las 08:20 horas, cuando un ciudadano avisó de que varios jóvenes, aparentemente ebrios, incluido el conductor, se desplazaban en un vehículo.

Una patrulla logró interceptarles y solicitó la realización voluntaria de las pruebas de alcoholemia, en las que el joven arrojó un resultado positivo de 0,57 y 0,55 mg/l, por lo que cursaron la pertinente denuncia.

Asimismo, durante el registro se intervinieron las armas blancas y la barra de hierro descritas. Las dos primeras las tenía bajo el asiento, mientras que la tercera estaba guardada en el maletero.

Denunciado por depositar residuos

Por otro lado, la colaboración ciudadana permitió a agentes de la Policía Local detectar a un hombre que estaba realizando depósitos irregulares de pintura en un contenedor de la plaza de Calderón de la Barca, en la zona de Nueva Segovia.

Alertados por la presencia de este hombre, los agentes acudieron al lugar y comprobaron la existencia de numerosos cubos de pintura junto al contenedor, además de dos bolsas de escombro y una furgoneta que estaba allí estacionada con restos de pintura y en cuyo techo había un hombre con ropa manchada de la misma.

Este tipo de depósitos está contemplado como infracción leve en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por lo que se ha propuesto al hombre identificado para una sanción que oscila entre los 100 y los 750 euros.