Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia

Segovia

La Caja Provincial de Cooperación ha concedido ocho préstamos de 655.410,18 euros a siete pueblos de Segovia

La Diputación de Segovia cuenta con un capital disponible para préstamos de 1.714.301,30 euros 

28 marzo, 2024 10:36

La Caja Provincial de Cooperación ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo de los municipios de Segovia, al conceder ocho préstamos por un total de 655.410,18 euros a siete ayuntamientos y mancomunidades de la provincia a lo largo del año 2023.

Entre los beneficiarios de estos préstamos se encuentra el Ayuntamiento de Chañe, que ha obtenido dos préstamos por un valor combinado de 225.000 euros. Estos fondos se destinarán a la mejora de la infraestructura local, específicamente a la estación depuradora de aguas residuales y al acondicionamiento de un local municipal.

Por su parte, el Consistorio de Sangarcía ha sido otorgado un préstamo de 46.661,23 euros para la instalación de una nitrificadora que contribuirá a potabilizar el suministro de agua en la zona. Asimismo, Hontanares de Eresma ha solicitado y recibido 120.000 euros para la adquisición de un inmueble destinado a albergar la guardería municipal.

Turégano también ha sido beneficiario de la financiación de la Caja Provincial de Cooperación, con un préstamo de 96.466,17 euros dirigido a cubrir los gastos adicionales en las obras del castillo, llevadas a cabo por el ayuntamiento local.

Además, la Entidad Local Menor de Montuenga ha obtenido un préstamo de 23.982,50 euros, que será utilizado para la adquisición de equipamiento, incluyendo dúmper, así como para obras de abastecimiento y alumbrado en la localidad.

Grajera, por su parte, ha sido destinataria de un préstamo de 80.077,78 euros que se destinará al suministro de un filtro para la remoción del arsénico, una medida crucial para garantizar la calidad del agua para los residentes.

Finalmente, la Mancomunidad Nuestra Señora de Hornuez ha utilizado el préstamo de 63.222,50 euros para adquirir un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, mejorando así los servicios de limpieza en la región.

Actualmente, la Caja Provincial de Cooperación dispone de un capital disponible para préstamos de 1.714.301,30 euros. Según la Ordenanza reguladora de la Tasa por la prestación del Servicio de la Caja Provincial de Cooperación, los préstamos tienen tasas de interés que varían según el plazo, siendo del 1% para préstamos de hasta cuatro años, del 1,50% para préstamos de hasta seis años y del 1,90% para préstamos de hasta diez años.