Servicio de lanzadera en Segovia durante la Semana Santa

Servicio de lanzadera en Segovia durante la Semana Santa

Segovia

Segovia habilita un aparcamiento disuasorio con servicio de autobús hasta el centro durante la Semana Santa

Todos los parques y jardines de la ciudad quedarán cerrados este miércoles por la alerta amarilla 

27 marzo, 2024 13:21

El Ayuntamiento de Segovia ha habilitado un aparcamiento disuasorio en la explanada frente a las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos, ante la previsible llegada de un elevado número de visitantes y turistas durante estos días de Semana Santa.

El objetivo es poder facilitar el acceso de los turistas y visitantes desde este punto hasta el centro de la ciudad. Por ello, habrá un servicio de lanzadera que comenzará a funcionar el 28 de marzo, Jueves Santo, y continuará hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

La primera expedición saldrá a las 11:30 horas desde la parada que se ha habilitado y llegará directamente, por la avenida Padre Claret, a la parada principal de los autobuses de la plaza de la Artillería, donde volverá a partir de las 11:45 horas hacia el disuasorio. Así será continuamente y lo hará de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas.

El precio del servicio es el mismo que el del billete ordinario y es posible pagar con tarjeta. También hará parada en esta zona las líneas 4 y 5 de transporte público, que mantienen el horario habitual de los festivos.

Un aparcamiento disuasorio que se suma a los dos públicos con los que cuenta Segovia: el de José Zorrilla y el situado en el paseo de Ezequiel González, así como a los tres privados, ubicados en la avenida del Acueducto, en Padre Claret y el aparcamiento Catedral-Oblatas. Además, gracias al acuerdo que se ha llegado con la gerencia del Hospital General, también se podrá utilizar el aparcamiento de este complejo sanitario.

Servicio de lanzadera en Segovia durante la Semana Santa

Servicio de lanzadera en Segovia durante la Semana Santa

Cierre de parques y jardines

El mal tiempo está causando problemas en muchas provincias de Castilla y León. En el caso de Segovia, el Ayuntamiento ha informado de que van a proceder al cierre de los parques y jardines de la ciudad debido a la alerta meteorológica por rachas de viento superiores a los 80 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Una alerta amarilla que, previsiblemente, durará hasta las 00:00 horas del 28 de marzo. En este sentido, el Consistorio ha aconsejado a la población que evite circular por zonas arboladas, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por parte del viento.