Los aseos de la Plaza Mayor de Segovia.

Los aseos de la Plaza Mayor de Segovia.

Segovia

Esta es la fecha límite para que las empresas presenten sus ofertas para la renovación de los aseos de la Plaza Mayor de Segovia

El Ayuntamiento segoviano ha puesto en marcha un curso de costura dirigido a trabajadores desempleados

10 marzo, 2024 16:46

Noticias relacionadas

Este viernes, 15 de marzo, a las 14.00 horas, finaliza el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar las obras de renovación de los aseos púbicos situados en la Plaza Mayor de Segovia, presenten sus ofertas. El importe de estos trabajos es de 140.524,08 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

De esta cantidad, 112.419,26 € serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por Fondos Next Generation de la Unión Europea, mientras que el resto, 28.104,82 euros, correrán a cargo del Consistorio segoviano.

La mesa de contratación valorará, además de la oferta económica, la ampliación del
plazo de garantía. Los trabajos contemplan la modificación y mejora de los aseos existentes; entre otras cosas, destaca la ampliación del espacio disponible en la infraestructura subterránea mediante la eliminación de una de las escaleras de acceso y el embellecimiento de la parte superficial, en consonancia con el valor patrimonial del espacio en el que se ubica.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto 'El buen comercio', que tiene como
objetivo la mejora de los mercados municipales y su entorno. Además de la renovación de los aseos de la Plaza Mayor, incluye la rehabilitación de los mercados municipales de los Huertos, ya en ejecución, y la Albuera, así como diversas actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.

Curso de costura para trabajadores desempleados

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Comercio e Industria, ha puesto en marcha un curso gratuito de arreglo y adaptaciones de prendas de vestir destinado a trabajadores desempleados. El curso, gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, tiene como objetivo facilitar a los trabajadores una formación ajustada a las necesidades del mercado, capacitándoles para el desempeño cualificado de la profesión y para el acceso al empleo.

El curso, que comienza el miércoles 13 de marzo y se extenderá hasta el 23 de julio,
se impartirá en el centro de formación y empleo 'Antigua fábrica de borra', cuenta
con 15 plazas y todavía hay alguna disponible. Además de la formación teórico-práctica, se completa con 80 horas de prácticas en empresas del sector.

El curso de costura para trabajadores desempleados del Ayuntamiento de Segovia.

El curso de costura para trabajadores desempleados del Ayuntamiento de Segovia.

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro municipal de formación y empleo
'Antigua fábrica de borra' (paseo Alameda del Parral, 1), llamando al teléfono 921
433363 o en el email: fabrica.borra@segovia.es