Imagen de archivo del interior de un bar

Imagen de archivo del interior de un bar Ricardo Ordóñez Ical

Segovia

La medida que plantea Segovia para no dejar morir los bares de los pueblos

Uno de los objetivos es llevar a cabo un censo provincial de establecimientos cerrados, en traspaso y abiertos, que permita cruzar ofertas de compra-venta o alquiler

22 mayo, 2023 12:56

Segovia ha lanzado un proyecto con el que pretenden que no mueran los bares de los pueblos. Se trata de una colaboración entre la Diputación y el sector hostelero "constante", tal y como ha informado el presidente, Miguel Ángel de Vicente.

Asegura que los ciudadanos, a lo largo de estos cuatro años de mandato, le han trasladado la relevancia de que todos los pueblos del territorio puedan tener un bar en el que los vecinos se reúnan periódicamente. Por ello, el presidente de la Diputación y Jesús Castellanos, presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de actividades relacionadas con el Plan Emprende en Hostelería y Turismo 3.0. 'Más que bares'.

Un convenio con el que la Diputación colabora con 15.000 euros y que tiene como objetivo "proporcionar un servicio de información complementario y sectorial" a los empresarios que se dedican a hostelería, turismo o alojamientos. Desde la Asociación buscan "facilitar" la prestación de un servicio integral de información relacionada con la normativa turística, eventos, subvenciones o bolsas de empleo; así como organizar eventos y jornadas que sirvan para "contribuir a la dinamización del sector".

En estos puntos principales del acuerdo destaca que van a colaborar para que se pueda mantener, mínimo, un bar abierto e incluso que tenga doble licencia para que sea compatible con otras actividades de comercio, oficina de correos o la lotería, entre otras.

"Desde la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene para la supervivencia de los pueblos el poder contar con un bar, tanto para los que habitan como para los turistas", asegura De Vicente. Por este motivo, muestra su optimismo de cara a que la Asociación se compromete a poner en contacto a aquellos empresarios que quieran traspasar, alquilar o vender el negocio con inversores o emprendedores que quieran acceder a un negocio cerrado o en funcionamiento.

Asimismo, mediante su departamento y con la plataforma digital garantiza que se llevará a cabo un censo provincial de establecimientos cerrados, en traspaso y abiertos, que facilite el poder cruzar ofertas de venta, alquiler o traspaso con demandas potenciales de inversores y emprendedores.