Acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Diputación de Segovia

Segovia

Los segovianos reflexionan en un vídeo sobre el poder de los cuentos para crear una sociedad libre de violencia de género

Se ha presentado en la Diputación con motivo del 25N, utilizando el de 'La ratita presumida' para poner ideas relacionadas con la igualdad y violencia de género

25 noviembre, 2022 17:31

La Diputación de Segovia ha reunido a distintas generaciones en un vídeo que reflexiona sobre el poder de los cuentos para construir una sociedad libre de violencia de género. Con el cuento 'La ratita presumida' como recurso han dado a conocer la campaña en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de ella y mediante el simil con el cuento, intentan reflejar que 'La violencia de género no es un cuento'.

Jóvenes y mayores de toda la provincia han compartido con la compañía impulsora de la iniciativa y las trabajadoras de la Unidad su visión sobre la historia. Todo ello se ha proyectado en la mañana de este viernes 25 de noviembre, donde se han conocido engaños, manipulaciones, apariencias tóxicas, maltrato, manipulaciones y la perspectiva de género con el paso del tiempo.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha hecho especial hincapié en la necesidad que hay de poder encontrar un final en la violencia machista a través de una educación basada en "el respeto, tolerancia y la igualdad".

No han querido dejar escapar la ocasión de recordar a las 34 víctimas mortales de violencia de género hasta hoy en 2022. Desde la Diputación creen que "solo aprendiendo a comprender la caligrafía de niñas y niños, hombres y mujeres" se puede "hacer la historia que se surge entre tanto cuento"

Dentro de las actividades que están previstas, se ha llevado a cabo la entrega del premio y diplomas al Concurso de Relatos Cortos Contra la Violencia de Género. El ganador ha sido el grupo de Aulas Sociales de Trescasas y han recibido un lote de libros y juegos de mesa para cada uno de los integrantes. El jurado ha afirmado que ha destacado por su "originalidad" y la perspectiva desde la que aborda la violencia de género.