El municipio segoviano de Otero de Herreros

El municipio segoviano de Otero de Herreros

Segovia

Condenan a seis meses de cárcel a una mujer por entrar en la vivienda de su expareja en la provincia de Segovia

Los hechos ocurrieron en julio de 2021 en la finca Sanchidrán en la localidad de Otero de Herreros

27 octubre, 2022 20:47

Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel por ser la autora de un delito de allanamiento de morada. La propiedad pertenece a una persona con la que había mantenido una relación, que finalizó en julio de 2019, y se ubica en la finca Sanchidrián de la localidad de Otero de Herreros. Según ha informado Ical, después de entrar en esa casa, también agredió a la mujer que vivía con él.

Por ello, la Audiencia Provincial de Segovia le ha condenado por allanamiento y por un delito de leve de lesiones. La multa es una cuota diaria de 6 euros con responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos días que no pague. Asimismo, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella durante seis meses.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2021 sobre las 18:30 horas. La acusada entró por un portón que estaba abierto y accedió a ella. Una vez dentro, subió a la planta superior al tiempo que gritaba "puta, zorra, que te acuestas con todos, qué haces con mi marido". Más tarde, se acercó a esta y le indicó que se marchara, manifestando que esa era su casa. Ante la negativa de la víctima, la acusada le dio varios tirones de pelo y le agarró de las muñecas.

La víctima pudo escapar y se quedó en el baño. En este momento, la mujer que había entrado, rompió todas las fotografías, marcos, macetas, objetos de decoración y todo lo que encontró a su paso. Todos los desperfectos están valorados en menos de 400 euros.